Sociales_portada_slider

Escuela Laboral de Moda celebra primer año con desfile de chacabanas de la colección “Fénix”

Estudiantes de la Escuela Laboral de Moda Juan Pablo Duarte, presidida por el afamado diseñador dominicano Martín Polanco, presentaron la colección de chacabanas “Fénix”, en un desfile realizado en el Lobby del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en conmemoración de su primer aniversario de fundada.

En el evento se presentaron 12 piezas exclusivas y hechas a mano por los alumnos del centro.

Polanco, diseñador dominicano radicado en los Estados Unidos, resaltó la importancia del desarrollo en distintas habilidades a través de las escuelas laborales en los jóvenes de Santo Domingo Este.

«Agradezco al alcalde Manuel Jiménez por creer en mi para dirección de esta escuela, y para que muchos jóvenes del municipio tengan la oportunidad de conseguir el pan de cada día y triunfar en la vida (…) nuestro objetivo es incentivar a esos jóvenes a que sigan adquieran conocimiento”.

Mientras, el alcalde Manuel Jiménez resaltó la importancia de ese tipo de iniciativas, tras indicar que paulatinamente se irán expandiendo a otros sectores del municipio.

De su lado, Vanessa Méndez, encargada de las Escuelas Laborales y Multiuso del Ayuntamiento, explicó que la colección lleva el nombre de “Fénix” porque estos centros “resurgieron de las cenizas”.

“Esto es un realidad que estamos viviendo, para estos chicos y chicas han sido un cambio de vida para ellos.

Están felices de que hoy presentarán sus diseños (…) vamos a seguir motivando e incentivando a nuestro estudiantado”, informó Méndez funcionaria del cabildo.

La Escuela Laboral de Moda (Juan Pablo Duarte) es fruto de una alianza estratégica del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño, que busca capacitar a los munícipes en las áreas de diseño, costura, corte y confección, así como también en arte y manualidades.

Los participantes son formados en las especialidades de alta costura, sastrería, moda, apliques, bisuterías y la elaboración de finas marcas de rango internacional. Estos cursos tienen una duración de dos años y medio.

La escuela de formación cuenta con modernas máquinas de coser de última generación, mesas de trabajo o de corte, además de aire acondicionado y equipos de oficina.

El centro funciona de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Al finalizar el ciclo los participantes reciben sus diplomas como “Especialistas en alta costura, modista, sastre y diseño de moda”.

Las personas interesadas pueden inscribirse dirigiéndose directamente a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento o llamando al teléfono 809-788-7676 extensiones 1102, 1103 y 1080.

La escuela está ubicada en la calle 8 esquina 11, del sector Juan Pablo Duarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba