Por:- Diario Libre

Santo Domingo:- Con el objetivo de reconocer la trayectoria de personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo de la sociedad dominicana, la Fundación Corripio celebró anoche los premios que llevan su nombre.

Pasadas las 7:30 de la noche, los galardonados Bolívar Troncoso Morales, Manuel Emilio Colomé Hidalgo, Josefina Miniño, Guarionex Rosa, y los representantes de la Fundación Rincón de Luz fueron recibidos con un impresionante concierto clásico ofrecido por más de 50 músicos.

José Alcántara Almánzar dijo, durante las palabras de bienvenida, que 154 personas o entidades ha sido distinguidas con los galardones que otorga la Fundación Corripio, desde 2007 a 2019. El premio conmemora la llegada al país de Ramón y Manuel Corripio en el siglo XX.

La celebración se llevó a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Con esta entrega se reanudó la premiación que fue pausada en 2020 por la pandemia.Álvaro Corripio, en representación de la familia, dijo: «Nos encontramos aquí como familia unida y como representantes orgullosos de la Fundación Corripio, una organización que ha sido una parte esencial del país, de nuestras vidas y simboliza nuestro deseo y compromiso por una sociedad mejor».

Habló de la inmortalidad, asegurando que la vida biológica y terrenal no es eterna y destacando que «el alma» es el aspecto más importante de la humanidad.

Bolívar Troncoso Morales fue distinguido este año con el Premio Fundación Corripio en Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría «Geografía».

El Premio Fundación Corripio en Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría «Epidemiología» fue entregado a Manuel Emilio Colomé Hidalgo.

Por otro lado, Josefina Miniño fue reconocida con el Premio Fundación Corripio de Arte, en la Categoría «Danza Folclórica».

En la categoría «Periodismo/ Trayectoria Profesional» con el Premio Fundación Corripio de Comunicación, fue enaltecido Guarionex Rosa, y el Premio Familia Corripio Alonso fue entregado a la Fundación Rincón de Luz.

Rosa, en representación de los galardonados, manifestó su agradecimiento a toda la familia Corripio.

«Don Pepín le ha dado buenos consejos al país. Como ejemplos: trabajar con tenacidad, decir las cosas con claridad y al gobierno le ha pedido moderación en el gasto», dijo Rosa.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version