Sociales

Embajada de Taiwán convoca a artistas dominicanos a participar en proyecto de residencia

Santo Domingo.-  Con el objetivo de proporcionar una plataforma para la colaboración y el intercambio cultural a través de diferentes disciplinas artísticas, la embajada de la República de China (Taiwán) anunció hoy la apertura para aplicar al “Proyecto  Arte en Residencia (AIR Taipéi) 2018”.

Este programa  está dirigido a los artistas de todo el mundo que puedan residir durante un tiempo en Taiwán, convivir en sus instalaciones y exponer sus trabajos en espacios de gran valor artístico y arquitectónico de la ciudad de Taipéi. Es  un proyecto  donde el solicitante  puede escoger entre dos residencias: el Poblado Artístico de Taipéi y el Poblado Artístico de la Colina del Tesoro.

Los solicitantes interesados pueden optar en la categoría de artistas individuales o grupos artísticos con un máximo de 4 miembros,  los miembros de un grupo no son reemplazables y deben proporcionar trabajo previo de colaboración, muestras y currículum vítae de cada miembro. Los siguientes campos son elegibles para aplicar: arte visual, arte de performance, música, arquitectura, literatura, investigación curatorial y cultural y  administración de las artes y artes interdisciplinarias.

Asimismo, los solicitantes deben tener un mínimo de 3 años de experiencia o práctica profesional, los estudiantes no son elegibles para aplicar, deben tener un conocimiento práctico del idioma inglés o chino mandarín

Cada artista seleccionado recibirá un alojamiento gratuito y un espacio de estudio, cada grupo artístico seleccionado recibirá un máximo de dos alojamientos / estudios, las residencias se destinan a proyectos de 8-12 semanas con una estancia mínima de 4 semanas.

Para aplicar los interesados debe completar la solicitud en línea entrando al siguiente enlace: http://www.air-artistvillage.org.tw/). El plazo de solicitud  es hasta el  9 de junio de 2017.

Para cualquier pregunta y/o información  escribir al  correo electrónico: [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar