Sociales

Elministro de Cultura, Eduardo Selman, saluda la promulgación de la Ley de Mecenazgo Cultural

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, saludó la promulgación de la ley que crea el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural, lo que en su opinión constituye una nueva demostración del compromiso que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina con los gestores culturales y sectores de la industria creativa nacional.

“Esta ley viene a facilitar la alianza pública y privada en la tarea necesaria de fomentar el desarrollo cultural de República Dominicana, como ha venido ocurriendo con la Ley de Cine; esta ley impulsará una revolución cultural en el país” expresó el ministro Selman.

Recordó que a través del Ministerio de Cultura, el Gobierno ha estado ejecutando importantes programas, como son los proyectos culturales, las escuelas libres, de incentivo a la creatividad, entre otros, que benefician a jóvenes, que ahora se verán reforzados por la Ley 340-19 recién promulgada por el Poder Ejecutivo.

Selman dijo que el Gobierno tiene la visión de que la cultura es un bien de gran valor en la economía, “pues además de identificarnos como pueblo, genera empleos y riqueza a través de las industrias creativas”.

“La cultura constituye un atractivo turístico muy importante, que una economía emergente no debe desaprovechar” dijo el funcionario en sus declaraciones difundidas a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

“Nuestra música, como el merengue, la bachata y otros ritmos; el teatro, la literatura, nuestra artesanía; la moda, el diseño, la arquitectura y todo el caudal creativo que devendrá del aprovechamiento de la tecnología, perfila un bienestar cultural nunca antes vivido a partir de la existencia de la Ley de Mecenazgo Cultural” expresó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar