Sociales

‘El teniente Amado’, a la conquista del cine

Santo Domingo.-“El teniente Amado” llegará a los cines dominicanos el 1 de agosto, con una historia de acción basada en un hecho real y que estará protagonizada por el famoso actor puertorriqueño Amaury Nolasco.
 
El filme, que ha logrado una gran expectativa, tiene como productor y guionista al periodista Huchi Lora, quien avanza que  no será algo para que la gente vaya al cine  a aprender Historia patria, sino a ver una verdadera película de acción.
 
Entrevistado por Jochy Santos en su programa Divertido con Jochy, que se transmite los sábados por Telesistema canal 11, Lora dijo que está expuesto a las criticas que le puedan hacer y que las aceptará para corregir o para seguir adelante en las próximas producciones cinematográficas que hará más adelante.
 
El  comunicador está muy contento con la grabación de la cinta, que muestra una de las figuras clave en la conspiración que culminó con el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, y sabe   que la  presión siempre va a existir y  pudiera ser incluso sano, pero está seguro    que a la gente le va a gustar  lo que verá en cine, porque sentirán las circunstancias que vivió el teniente Amado García Guerrero, que siendo   ayudante personal de Trujillo decidió participar en su muerte y acabar con la dictadura.
 
Las críticas
 
En cuanto a las criticas que   han aparecido, de que porqué buscar un actor boricua para hacer el papel, Lora dice que Nolasco es hijo de dos médicos dominicanos radicados en Puerto Rico, por lo que aunque no nació aquí se crió en un hogar dominicano.
 
 “Además, buscamos darle una dimensión internacional a la película para poder llevarla a otros mercados”, agregó. Indicó que un actor no tiene que ser el clon del personaje que vaya a interpretar, sino que lo básico es que logre una buena caracterización.
 
Reveló que de los 53 actores que hay en la producción 44 son dominicanos, todos bilingües, porque se grabó escena por escena  en dos idiomas, para tener dos versiones lingüísticamente diferenciadas y sin necesidad de utilizar subtítulos, lo que le permitirá tener dos películas para mostrar, ambas rodadas en inglés y español. 
 
Amado García  fue quien puso fuera de combate al chofer de Trujillo.
 
Escrito por: Cristina Liriano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba