Sociales_portada_slider
Tendencia

El seis de febrero inicia el Carnaval Popular San Cristóbal 2022

El carnaval será dedicado a Walter James y más de un millón de pesos en premios

San Cristóbal, RD.-   Desde este seis de febrero y durante cuatro domingos consecutivos, San Cristóbal inicia la celebración de su Carnaval Popular 2022, organizado por el Ayuntamiento Municipal (AMSC). El evento es dedicado a Julio Heredia de los Santos (Walter James).

Habrá más de un millón de pesos aportados por el AMSC para las comparsas ganadoras en diferentes renglones o categorías. El ayuntamiento entregará cinco mil mascarillas a los asistentes y mantendrá los protocolos sanitarios por la pandemia.

Los detalles fueron dados por la vicealcaldesa Marisela Mesa, acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Elvin Sánchez y los directores de Cultura y Festejos, Josué Rafael Martínez y Javis Tolentino, respectivamente. También estuvieron Olga Lidia Decena, directora Administrativa y Erick Mañón, de Recursos Humanos, entre otros.

El desfile de las comparsas será peatonal e iniciará cada domingo a las tres de la tarde frente a la Cancha Ciro Pérez y recorrerá la avenida Constitución hasta la calle Duarte.

El Carnaval Popular San Cristóbal 2022 cuenta con el respaldo de la Asociación de Carnavalescos de la provincia San Cristóbal.

La gala final del desfile concluirá el 27 de febrero, con la premiación de las comparsas ganadoras. Walter James fue uno de los personajes más populares y pintorescos en este municipio en las últimas décadas, por característica poseía jovialidad, bonachones y sencillez.

Los rasgos físicos (color negro y una figura totalmente  desgarbada) de Walter James, sobresalían en la misma dimensión que su origen popular  y su pobreza económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba