Sociales_portada_slider

El escritor Mario Vargas Llosa recibe premio Pedro Henríquez Ureña

El escritor Mario Vargas Llosa recibió este lunes el premio Internacional Pedro Henríquez Ureña de parte del Ministerio de Cultura en la décimo novena Feria Internacional del Libro 2016 a pesar del descontento de parte de algunos presentes.
La participación del autor de la Fiesta del chivo ha creado muchas críticas y disgustado tras la postura de Vargas Llosa en contra de la Ley de regularización que afectaba a los descendientes de haitianos indocumentados residentes en territorio dominicano.
El escritor peruano agradeció el premio y expresó que el gobierno dominicano tiene un espíritu democrático tras otorgar el premio después de lo ocurrido.
Este reconocimiento se llevó a cabo en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, donde una mujer identificada como Raquel, alzó la voz en disgusto por el premio y tuvo que ser expulsada de la inauguración. De inmediato la prensa tomó sus denuncias.
Sin embargo, la inauguración continuaba su curso y el ministro de Cultura Pedro Bergés destacó las cualidades de Vargas Llosa como escritor a tal punto que lo reconoció como uno de los mejores del mundo.
La decimo novena Feria del Libro 2016 estará abierta al público hasta el 2 de octubre, donde se estarán exhibiendo 215 casetas y más de 10 pabellones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar