Sociales_portada_slider

El Carnaval Nacional poco vistoso y sin críticas a críticas problemáticas del país

Con poca vistosidad,  sin carrozas y personificaciones  críticas a las distintas problemáticas del país se desarrollo la tarde de éste domingo el Carnaval Dominicano en el malecón de la capital,  organizado por el Ministerio de Cultura.

Desde las dos de la tarde comenzaron a desfilar las comparsas recorrían desde la avenida Máximo Gómez, cruzando frente a miles de personas que salieron de sus casas  disfrutar de lo que es una tradición para el pueblo.

Las comparsas compitieron en siete categorías Fantasía Tradicional, creatividad popular, histórica, Diablo Cojuelo, Alí Babá e individual.

Los ganadores fueron escogidos por un jurado integrado por expertos en el área folklórica.

Los tres primeros lugares en las distintas categorías fueron de 50 mil pesos, para los primeros, 30 mil para los segundo y para los terceros lugares 20 mil pesos.

Durante el desfile se rindió un homenaje a Casandra Damiron, la soberana de la canción. Al cumplirse este 2019 el centenario de su nacimiento.

Durante la tarde del domingo representaciones carnavalescas de cuarenta ciudades del país desfilaron por el malecón de Santo Domingo, mientras más de dos mil agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal montaron un operativo de seguridad para garantizar la seguridad de quienes se apostaron a todo lo largo del perímetro destinado al desfile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar