Sociales_portada

Calle 13 y Assange componen «Multi-Viral»

La manipulación de la información, las filtraciones de secretos, los hackeos y -más importante aún- la libertad de expresión ya tienen su propio tema. Lo canta Calle 13. Y sus autores son nada menos que el líder de la banda, René Perez o “Residente”, y el fundador de WikiLeaks, Julián Assange. La canción se llama “Multi-Viral”, y el miércoles que viene (el 13-11-13, en un juego de números) será presentada en público.

En junio de este año Calle 13 y Assange se reunieron por varias horas en la embajada de Ecuador en Londres para escribir la canción sobre la libertad de expresión que se incluirá en el nuevo disco del dúo puertorriqueño de música urbana.

El grupo publica ahora, meses después del encuentro, en YouTube un video en el que se ve a Residente (René Pérez) explicándole al fundador de WikiLeaks su idea para hacer un tema sobre los medios de comunicación que manipulan la información, en el cual usarían las propias voces de los medios para denunciarlo.

La idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre el tema de la manipulación mediática y luego, trabajar sobre ellos, para “manipularlos” y escribir la letra.

“Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces”, explica ‘Residente’ a Assange en el video, que se puede ver en YouTube.

Casi finalizado el video, aparece Residente rimando parte de la canción: “Se acerca la línea policiaca, los músculos se tensan y aumenta la frecuencia cardiaca”, en lo que se espera que sea otro tema de crítica social de Calle 13.

En el tema han colaborador además Tom Morello, guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, conocida por sus temáticas reivindicativas.

Assange, un reconocido ciberpirata, programador de computadores, activista y editor, se encuentra desde hace más de un año refugiado en la embajada ecuatoriana para evitar una orden de extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales que él ha negado. En realidad es perseguido por haber filtrado a los medios de comunicación una de las mayores bases de datos secretos de los Estados Unidos.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar