Salud

¿Por qué es importante comer frutas y verduras?

Santo Domingo:-  ¿Quieres llevar una alimentación sana? Entonces en tu dieta no pueden faltar las frutas y las verduras pues son alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que nos ayudan a mantenernos más saludables sin aportarnos apenas materia grasa.

Estos son los beneficios que estos alimentos nos aportan a la salud:

Tanto las frutas como las verduras son también ricas en antioxidantes y, por lo tanto, nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico consiguiendo que estemos mejor preparados para prevenir enfermedades e, incluso, el cáncer. Además, los antioxidantes también luchan contra los radicales libres que hay en el aire y, por lo tanto, nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Otro de los beneficios de las frutas y las verduras es que tienen un alto contenido en fibra, un componente que ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y, por lo tanto, previene alteraciones como el estreñimiento.

La fibra, además, ayuda a que nos sintamos más saciados y, por lo tanto, que no tengamos la necesidad de comer entre horas o devorar cuando llegamos a las principales comidas del día.

Además de ser diuréticas, también son ricas en potasio y bajas en sodio, algo que consigue que nuestro cuerpo elimine el exceso de líquidos y depure el organismo de forma natural consiguiendo que esté más saludable. Esto, sumado a su gran cantidad de agua, consiguen que comer frutas y verduras sea un remedio perfecto para mantener limpio nuestro cuerpo y libre de toxinas.

Consumir frutas y verduras frescas es esencial para poder disfrutar de un cuerpo saludable y equilibrado. Ten en cuenta que estos alimentos nos aportan grandes dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua gracias a los cuales nuestro cuerpo funciona en mejores condiciones y estamos prevenidos de enfermedades como puede ser el colesterol, el estreñimiento, la hipertensión, etcétera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu