Salud

Los beneficios del jugo de remolacha

La remolacha es una raíz vegetal que se toma cocida, y tiene muchos beneficios para la salud por su gran cantidad de nutrientes.

Una de las mejores formas de tomar remolacha es preparando zumo con la raíz cruda. Es un jugo rico, que puedes combinar con más vegetales y que te aportará la energía necesaria para empezar el día o para una merienda saludable.

El zumo o jugo de remolacha además de tener un sabor delicioso tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Posee grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico, vitamina B, todos componentes que fortalecen tu sistema inmunológico para prevenir ciertas dolencias.

El zumo cuenta con diferentes tipos de antioxidantes, como los flavonoides, y los carotenoides que combaten los radicales libres del organismo, previenen la formación de tumores y de ciertas enfermedades cancerígenas.

El jugo de remolacha también es fuente importante de aminoácidos, imprescindibles para formar proteínas en el organismo.

Además, existen muchos tipos de minerales beneficiosos y necesarios para la salud como calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, fósforo, cobre y manganeso. También es una potente fuente de fibra natural, para cuidar tu sistema digestivo.

La remolacha ayuda a combatir la inflamación. Es fuente de un nutriente llamado betaína que ayuda a proteger al organismo del estrés ambiental. Así pues, consumir jugo de remolacha puede ayudar a reducir la inflamación, proteger los órganos internos, y reducir el riesgo de problemas vasculares, entre otras enfermedades de tipo crónico. Según un estudio de World’s Healhiest Foods, la betaína se ha asociado con niveles más bajos de marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva, y la interlucina-6.

Si tomas de forma frecuente jugo de remolacha te estarás beneficiando de sus nutrientes y de su alto porcentaje en fibra. Tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y minerales esenciales como potasio, y manganeso, que son muy importantes para la correcta función muscular y para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. La remolacha tiene un elevado contenido en folato de vitamina B, que reduce el riesgo de defectos de nacimiento.

Además, favorece la digestión ya que tanto el metabolismo como todo el proceso digestivo es estimulado cuando tomas zumo de remolacha. También es un estimulador del apetito que ayuda a facilitar las digestiones pesadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba