Santo Domingo:- El envejecimiento muscular es algo que sucede naturalmente en el cuerpo humano. Comienza a partir de los 30 años y significa una pérdida de entre un 3% y un 5% de masca muscular por década. Menos músculo es sinónimo de mayor debilidad y menor movilidad.
“La pérdida de masa muscular con el envejecimiento puede limitar la capacidad de las personas para funcionar en el entorno de su hogar y vivir de forma independiente”, asegura la Universidad de Colorado a través de la dra. Wendy Kohrt, especialista en envejecimiento. Aquí hablamos de hábitos alimenticios que pueden retardar tu envejecimiento muscular.
Proteínas de calidad
La sugerencia es de una ingesta diaria de 1 a 1.3 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal para adultos que realizan ejercicios y entrenamiento de resistencia.
Vitamina D
Suplementa tu dieta con vitamina D, que es ideal para absorber el calcio y ayudar al sistema inmunológico para combatir infecciones.
Pescado graso
Es proteína de calidad y también es fuente de omega-3. Los efectos antiinflamatorios naturales de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 pueden beneficiar el daño muscular con el ejercicio.
Carbohidratos saludables
Granos integrales, vegetales, frutas y frijoles son los recomendados para incluir en tu dieta. Estos proporcionan glucosa al cuerpo, que se convierte en energía que se utiliza para apoyar las funciones corporales y la actividad física.