Salud

¿Con qué frecuencia debo tomar agua?

Santo Domingo:- El agua es un líquido vital e imprescindible que  asegura que el  organismo se nutra adecuadamente.

Mantener una buena hidratación, filtrar los residuos de la sangre o ayudar al movimiento de los órganos, son algunas de las funciones que lleva a cabo este líquido.

A continuación, te explicamos con qué frecuencia debes tomar agua y verás los múltiples beneficios que te aportará.

El consumo adecuado varía entre las personas, según el tipo, el clima o incluso el metabolismo. Piensa que, si eres deportista o vives en zonas calurosas, tu cuerpo sudará más, lo cual significa una pérdida de agua que deberá ser devuelta al organismo.

Según las reglas generales, y las indicaciones de los médicos, se recomienda ingerir una cantidad de agua equilibrada según tu rendimiento.

Por lo general, los adultos deberían tomar unas 8 tazas de agua al día, es decir, unos 2 litros.

Si consumes esta cantidad diariamente y lo combinas con una buena alimentación, no debes temer por sufrir deshidratación.

¿Cómo saber si estás tomando la cantidad suficiente de agua al día? Es fácil.

La respuesta está fijándote en un par de indicadores básicos.

El primer indicador es la sed, si observas que pocas veces tienes sed, puede significar que tu ingesta de agua es adecuada y, por ello, tu cuerpo no reclama una dosis de agua.

El segundo indicador es la orina, su color debe ser entre amarillo y claro. En caso de que tu orina sea más oscura, significará que necesitas más agua para que tu cuerpo diluya la orina. En caso de que observes alguna anomalía en la orina, acude rápidamente a tu médico.

Toma agua a diario, pero hazlo con mesura. El agua es esencial para nuestro desarrollo y el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba