Salud

Beneficios del jengibre en ayunas

Santo Domingo:– ¿Sabías que algunos remedios caseros son más eficaces tomándolos en ayunas? Uno de ellos es el jengibre, también conocido científicamente como Zingiber offinale Roscoe, una planta de hoja perenne que pertenece a la familia de las Zingiberáceas.

Aunque existen diferentes partes de esta planta que se pueden usar, es la raíz (o rizoma) donde se concentran todos los principios activos del jengibre.

Debido a ello, la raíz de jengibre se emplea tanto para condimentar platos culinarios debido a su sabor picante como para la elaboración de diferentes preparados naturales como el té o el agua de jengibre, los cuales se pueden tomar en ayunas para aprovechar las diferentes propiedades de esta planta.

Beneficios del jengibre en ayunas

Jengibre en ayunas: una dosis alta de energía

Gracias a sus propiedades para mejorar la circulación y a la termogénesis que produce, tomando el agua o la infusión de esta raíz caliente o tibia por las mañanas obtendrás una gran dosis de energía. Es equiparable a una taza de café, aunque el efecto puede ser más o menos potente en distintas personas, pues depende de muchos factores. Por ello, no es recomendable tomarlo poco rato antes de irse a dormir, ya que nos desvelará, ni tampoco tomarlo seguido o poco rato antes de una taza de café o de té.

Además, este efecto aumenta si se añade un poco de canela en rama o en polvo a la bebida, ya que esta también activa la circulación y aporta energía.

Jengibre para adelgazar en ayunas

Uno de los principales beneficios del jengibre en ayunas son sus propiedades que favorecen la pérdida de peso. Por un lado, cuenta con un efecto termogénico debido a su aporte en gingeroles y shogaoles que aceleran nuestro metabolismo y, por tanto, aumentan la quema de grasas en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Por otro lado, el jengibre también eleva la producción de serotonina, un neurotransmisor que puede provocar sensación de hambre en el caso de que sus niveles sean muy bajos. Por tanto, el jengibre reduce nuestro apetito, lo cual puede ayudarnos a tomar menos cantidades de alimentos.

Aquí te explicamos Cómo adelgazar con jengibre.

Mejora la digestión

Consumir este remedio frecuentemente en ayunas puede mejorar el proceso digestivo debido al aumento de la producción de enzimas. Debido a ello, el jengibre evita otros problemas estomacales como las flatulencias, la hinchazón abdominal y los gases.

Además de ello, el jengibre está considerado como un antibiótico natural debido a sus propiedades antibacterianas. Gracias a ellas, esta planta mejora la flora intestinal y previene problemas relacionados como el estreñimiento, la diarrea, la gastritis y las úlceras digestivas.

Jengibre para la tos y la garganta

Otro de los beneficios que puedes aprovechar tomando jengibre en ayunas son sus propiedades respiratorias para aliviar los síntomas de un resfriado común. Por un lado, esta planta cuenta con propiedades expectorantes que eliminan la congestión en el pecho producida por el exceso de mucosidad. Por otro lado, el jengibre cuenta con propiedades antitusivas y antiinflamatorias que reducen tanto el dolor de garganta como la inflamación en la nariz (especialmente en casos de sinusitis).

Aprende en estos artículos Cómo usar el jengibre para la tos y Cómo usar el jengibre para la garganta.

Jengibre para la gripe

La infusión de jengibre en ayunas también puede acelerar el proceso de curación en los casos de gripe. Por un lado, cuenta con propiedades antibióticas que reducen la presencia de los microorganismos que están provocando esta infección. Por otro lado, sus propiedades antitusivas, analgésicas y antipiréticas alivian los síntomas de esta condición como la fiebre, la congestión nasal y los dolores producidos tanto en la garganta como en las articulaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu