Reportajes_portada_slider

Pedernales recibe miles de vacacionistas por el asueto de Semana Santa

Esta provincia, que este primero de abril cumple el 63 años de fundada, se convierte con motivo del largo feriado de la Semana Santa en uno de los lugares más demandados y de mayor atracción turística.

Cientos de vacacionistas llegan a Pedernales para disfrutar del asueto de Semana Santa, en una coincidencia con la celebración del 63 aniversario de esta provincia sureña.

Este Jueves Santo es declarado Día de Júbilo por el ayuntamiento municipal, que celebró varias actividades para dar a conocer la historia de Pedernales.

Largas filas de vehículos transitaron por la carretera Barahona-Pedernales y comunidades de la costa sur para llegar a las encantadoras playas, el Hoyo de Pelempito en las inmensas áreas de pinares a la altura de más de 500 metros.

En las horas de la tarde de este jueves había gran flujo vehicular por la carretera las playas de la Cueva de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas y los balnearios El Mulito y los pozos  ecológicos ubicados en áreas de bosques a la salida de la población.

Según datos obtenidos, los hoteles que funcionan en Pedernales están ocupados a totalidad y se tiene el reporte de que vacacionistas que llegaron para quedarse en Pedernales tuvieron que abandonar la ciudad por falta de habitaciones.

Por los atractivos y la tranquilidad que caracteriza a esta localidad, dominicanos y extranjeros se encuentran disfrutando de la gastronomía en los restaurantes ubicados sobre todo en la Cuevas de Cabo Rojo, por donde mayormente los vacacionistas se trasladan para llegar hasta las playas de ocho kilómetros de Bahía de las Águilas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba