Provincias_portada

Varios reclusos heridos durante motín en cárcel de San Francisco de Macorís

Un motín en el centro modelo de San Francisco de Macorís dejó el saldo de varios reclusos heridos, después que siete internos que fueron traslados de la cárcel 2 de Mayo secuestraron un agente de Vigilancia Penitenciaria e intervinieran otros miembros de ese cuerpo, sometiendo a la obediencia a los que atentaron contra la vida del agente.

 
A las 8:00 de la noche no se había determinado el número de heridos y tampoco identificados. Los que secuestraron al agente, que tampoco ha sido identificado, fueron llevados a una celda de reflexión.
 
Las autoridades atribuyeron el incidente a que los reclusos del modelo tradicional de prisión se resisten a modalidad establecida del nuevo sistema, por sus controles que evitan el uso de celulares y todo tipo de venta dentro del penal.
 
Un incidente similar ocurrió el pasado sábado durante el traslado de 48 reclusos de la cárcel de Najayo a San Pedro de Macorís, cuando se empezaron a retirar los celulares un grupo de presos intentó evitarlo y resultó un supervisor herido en el brazo derecho y varios reos de la rodilla para abajo por los perdigones que se dispararon.
 
Los reclusos también rompieron los mobiliarios del centro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar