Provincias_portada_slider

Varias manifestaciones por el conteo de los votos se escenificaron en el Cibao

Los candidatos del PLD a la alcaldía de Puñal y junta distrital de Canabacoa, advirtieron este jueves que interpusieron una recusación contra el presidente de la junta Electoral de Puñal, en la provincia de Santiago, a quien acusan de amañar los resultados, de lo cual aseguran que tienen pruebas.
Pedro Pablo Marte y Charles Albino, candidatos del oficialista PLD, acusan a Jesús Fernández, el funcionario de la Junta, de favorecer mediante artimañas a los candidatos Juan Martínez del PRM y Lan Fernández, del MIU, por supuestos vínculos familiares con éste último.
Los candidatos, exigen el reconteo de votos y alegan que en mesas donde solo había 200 votantes, las actas cuantificaron 500 votos.
El presidente de la Junta Electoral de Puñal, dijo que los candidatos tienen su derecho a interponer la recusación y negó el supuesto fraude.

En Tamboril, todavía continúa la incertidumbre alrededor de la junta electoral, donde grupos que siguen al candidato a la alcaldía del PRM, Francisco Álvarez, Juan Bo, exigen que se investigue el supuesto fraude que lo quiere despojar del triunfo.
Y en San Francisco de Macrís la militancia del PRM acompañada del Movimiento Social y Popular marchó por las calles del municipio exigiendo que se cuenten los votos que según ellos darán como ganador al candidato del PRM a la senaduría Siquio NG, contra quien se habría fraguado un fraude.
Luego de la marcha, la manifestación se tornó violenta y hubo enfrentamientos entre agentes swatt y manifestantes, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu