Provincias_portada_slider

Trasladan a la cárcel bajo fuertes medidas de seguridad a alias La Soga

Tras siete años de supuesta fuga, fue detenido el ex segundo teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, quien bajo el alias de La Soga, se hizo ampliamente conocido por una cantera de crímenes, como sicariato que habría cometido estando bajo el manto protector de la institución del orden.
Alrededor de las 7 de la noche de este miércoles, cuando fue sacado desde la unidad de violencia física, Homicidios, del Comando Regional Cibao Central de la Policía, con chaleco anti balas, una capa para disimular su rostro y agentes fuertemente armados a su alrededor, fue cuando se tuvo por confirmado el apresamiento de La Soga, quien militó durante 20 años en la institución.
En un vehículo privado, fue conducido, sin prisa, hasta la cárcel preventiva del palacio de Justicia, en donde aguardará hasta que sea convidado por el Tribunal que dictará medidas en su contra.
Dice su abogado, Carlos Francisco Cabrera, que hay todo un aparataje en torno al detenido, a quien señalan por dos muertes ocurridas, en 2011, de las que indica es inocente.
El abogado, incluso dice desconocer la activa participación de su defendido en el llamado Escuadrón de la muerte de la Policía, un grupo de oficiales activos, y temidos por delincuentes.
Entre las muertes que se les atribuyen a La Soga están las de Elvis Sebastian Valerio Espinal, y Luis Roberto Torres Ortega, por supuesto encargo de Joan Silverio Ureña, alias Joan, Bonel de Jesus Lanfranco Castro.
Insiste en que toda la acusación está basada en especulaciones y el rumor público, porque no hay pruebas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu