Provincias_portada

Senador Félix Nova entrega más de 200 becas a estudiantes de escasos recursos de Monseñor Nouel

Bonao.- Con una inversión de 27 millones de pesos, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó más de 200 nuevas becas a igual número de jóvenes de escasos recursos económicos que estudian en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), de la ciudad de La Vega.

Los 27 millones de pesos gestionados por el congresista, fueron distribuidos en jóvenes que realizan carreras como Medicina, Odontología, Bioanalisis, Ingeniería Civil, Derecho, Arquitectura, Mercadeo, Enfermería, Educación, Sicología, Administración de Empresas, entre otras.

El legislador ha sabido combinar su labor en el Senado, con diversos planes sociales, teniendo como espina dorsal su interés en contribuir con la educación y formación de jóvenes de su provincia. Con esta entrega, suman más de 1,600 facilidades de becas, en las universidades Ucateci y la Adventista Dominicana (UNAD), desde el año 2007.

Félix Nova dijo sentirse muy emocionado de poder contribuir con su provincia, especialmente con la juventud, que tanto apoyo necesita para alejarla de actividades negativas y que puedan ser profesionales útiles a la patria. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en la persona de la licenciada Ligia Amada Melo, quien aportó 100 becas completas y al ministro de la juventud, licenciado Jorge Minaya, quien colaboró con cinco becas completas.

En el acto fue reconocida por sus aportes, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona, el que recibido por el licenciado Carlos José Acevedo, en su representación.

La invocación a Dios y palabras de motivación, las realizó el Dr. Martín Castillo Mejía, Rector Magnífico (UCATECI), quien exhortó a los jóvenes becados para que aprovechen el tiempo en sus estudios, y puedan insertarse a la sociedad como profesionales con calidad en beneficio del país porque esa oportunidad que ofrece el senador Félix Nova no la deben desperdiciar.

En nombre de los beneficiados hablaron los estudiantes Franyelis Castillo y Héctor Marwins Castro, quienes agradecieron al senador Félix Nova el esfuerzo que realiza para que ellos puedan continuar sus estudios. Mientras que por los padres se dirigió a los presentes la educadora Carmen García, quien pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento por la gran gestión que viene ejecutando el legislador a favor de la educación.

La actividad se realizó en los salones del Bonao Country Club, y contó con la presencia del senador Félix Nova, el encargado de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Carlos José Acevedo, en representación de la ministra Ligia Amada Melo de Cardona, el reverendo Martín Castillo Mejía, Rector Magnífico de Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y del profesor Miguel Fernández, Coordinador de Becas de la Oficina de Gestión Senatorial, entre otras personalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu