Provincias_portada_slider

Se cumple paro de 24 horas en Cotuí, reclaman a la Barrick 5% de recursos mineros

Se cumple con éxito a juicio de sus organizadores el paro general de labores por 24 horas en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde reclaman el 5 por ciento de sus recursos mineros a la Barrick Gold, la construcción de calles en más de 50 barrios y entre otras demandas, la destitución del alcalde.
En casi todo el día este fue el panorama en Cotuí, donde desde las 6 de la mañana de este miércoles no hubo actividad de ningún tipo, a consecuencias del llamado a paralización en un municipio que dicen estancado en la pobreza y abandono.
La falta de agua, energía, empleos afianzan el retraso en las localidades donde la basura que no recoge el ayuntamiento local, yacía esparcida por las calles. Desde la marcha realizada el pasado 29 de octubre y que no motivó una respuesta del Gobierno, las demandas siguen siendo las mismas.
Vigilante y silente, ronda la amenaza a la salud de cientos de familias que reclaman sean reubicadas en zonas donde la contaminación no lacere tanto. Lo ha advertido en reiteradas ocasiones la Academia de Ciencias.
A la multinacional Barrick Gold, advirtieron de la continuidad de su lucha para que ejecute las obras prometidas. Al síndico lo acusan de retener los recursos que por la actividad minera deben ser invertidos en obras sociales.
El domingo próximo en asamblea popular determinarán los siguientes movimientos de una lucha por el cumplimiento a sus demandas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar