Provincias_portada

Sacerdotes reaccionaron complacidos por el informe del PNUD sobre loma Miranda

 

Sacerdotes y activistas comunitarios de la provincia La Vega reaccionaron satisfechos ante el informe rendido por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD, que recomendó la no explotación de Loma Miranda, un santuario de la naturaleza dominicana que reclaman sea convertido en Parque Nacional. 
Para el sacerdote Rogelio Cruz, el informe que favorece la protección de Miranda, un enclave natural donde habita la vida vegetal y animal, es un espaldarazo a la lucha del pueblo.
 
Los activistas comunitarios reaccionaron alegres y este viernes celebrarán este primer triunfo con una gran concentración al pie de Loma Miranda, que esperan sea incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas como Parque Nacional.
 
El informe, recordó el sacerdote Rogelio Cruz, pone en un sitial importante a los técnicos dominicanos que habían recomendado la no explotación de Miranda, por su valor paisajístico, hidrológico y la biodiversidad que posee.
 
El padre Eduardo García Tamayo de Radio Santa María, espera que este informe de pie a los proyectos de protección y turismo ecológico en la Loma.
Sostienen que de respetarse el informe del PNUD, Miranda podría respirar en el verde que Extrata Nickel arrebató a las Lomas Peguera, Caribe, Ortega y Pontón.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu