Provincias

Realizan vistas públicas por la no instalación de planta de desechos en Villa González

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil, autoridades e iglesias de Villa González en Santiago, participaron este jueves en una vista pública con las comisiones de medio ambiente y asuntos municipales de la Cámara de Diputados, donde reiteraron su oposición a la instalación de una planta de desechos hospitalarios en la zona por los supuestos daños a la salud que esto provocaría.
Las comisiones escucharon la posición de las entidades sociales, agrupadas en la Unión de Defensa por el Bienestar de Villa González, contrarias al proyecto tutelado por la Operadora de Desechos Hospitalarios, quienes prevén instalar una planta que recibiría 16 mil libras de estos desperdicios hospitalarios y tóxicos.
Una comisión donde hay representantes del municipio, así como miembros de la Academia de Ciencias, realizan estudios técnicos para determinar si es factible el proyecto que se instalaría muy próximo al canal Ulises Francisco Espaillat, principal fuente de abastecimiento para agua potable y las labores agrícolas de aquí.
Hay temor por los supuestos acuerdos a que arribaría el alcalde Fabio Banegas, con la empresa ODH, para que esta institución le retire dos demandas una civil y otra penal, a cambio de que permita la continuidad de los trabajos que mandó a paralizar.
El edil asegura que este acuerdo no existe y pese a la demanda que hay en su contra, luego de que ordenó el cese de los trabajos, defenderá el interés del municipio, oponiéndose al proyecto. La organizaciones sociales, esperan que el estudio técnico que se realiza favorezca a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba