Para el próximo año escolar una matrícula de 51,796 estudiantes de Santiago estará integrada a la Jornada Escolar Extendida, provincia que este miércoles inauguró un liceo y dos nuevas escuelas.

En dos actos simultáneos, el presidente Danilo Medina dejó formalmente en servicio el liceo Monseñor Juan Antonio Flores Santana, ubicado en Arroyo Hondo, Los Girasoles, las escuelas básicas profesor Rafael María Peralta Sosa, en Monte Adentro y la Dolores Graciela Cepeda de Martínez, en Villa González.

Estos tres centros escolares sumarán 71 nuevas aulas al nuevo modelo educativo, en beneficio de una matrícula de 2,275 estudiantes que recibirán en una jornada escolar de ocho horas, desayuno, comida y una merienda.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que con la inauguración de este liceo las autoridades de educación y el Gobierno, cumplen con un sueño y un reclamo que hace muchos años tenían los residentes de la zona Sur de Santiago.

Insistió en que la nueva escuela de calidad que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, demanda de padres y madres de calidad que se integren al proceso educativo y ayuden a cuidar las aulas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version