Provincias_portada_slider

Presidente JCE estudiará documento depositado por opositores

El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, dijo que ese organismo estudiará el documento que depositó el grupo de candidatos presidenciales opositores, quienes insisten en que el conteo de votos se realice manual en todos los niveles de elección y que éstos candidatos serán oportunamente convocados.
Rosario, indicó que los candidatos presidenciales serán llamados a recibir la respuesta de su solicitud, pero adelantó que ya fue tomada por resolución de ese organismo electoral. Ya no hay tiempo para detener el proceso, advierte.
El presidente de la Junta dijo que los candidatos que este lunes acudieron ante la secretaría del organismo no lo avisaron con antelación pero que pese a ello se les recibió y escuchó.
Sobre las cadenas humanas que tiene conocimiento se realizarán este martes, pidió que no se impida que los empleados de ese organismo realicen su labor.
El funcionario sigue apelando a la confianza en los nuevos procesos implementados y por ellos se reunió en Santiago con un colectivo de empresarios, profesionales del derecho, ingenieros, comunicadores y ejecutivos del transporte, en procura de explicarles el proceso de escrutinio automatizado y cómputo electoral.
Santiago avanza en la preparación de las elecciones más complejas desde hace 22 años de historia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar