Provincias_portada

Presidenta de la Asociación de Industriales aboga por que se resuelva impase con Haití

 
La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, AIREN, consideró este martes en Santiago que debe reactivarse la comisión mixta creada para resolver el impasse con Haití y la veda impuesta a los productos locales, antes de exponer el tema ante la Organización Mundial del Comercio.
 
Lo que inició como un bloqueo a la exportación de pollos y sus derivados, ya afecta a la producción de harina, pero para la presidenta de la asociación de industriales en la Región Norte, el diálogo es esencial y debe mantenerse.
 
García que entiende el impasse no provocará quiebras, aunque sí una acentuada crisis en los sectores afectados, apuesta por el éxito de la comisión mixta creada para alivianar el conflicto comercial con Haití.
 
En cambio, para la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago la lección dada por Haití debe impulsar la creación de reglas claras.
 
Menicucci cree que la informalidad que caracterizó la relación comercial con Haití era un preludio de lo que ocurre con el intercambio de productos, por lo que ve en la dinamización del turismo un aliado para el resurgimiento del comercio local.
 
Estas declaraciones fueron esbozadas en el marco del acto de anuncio de celebración de la Vigésima Sexta Versión de la Feria Multisectorial Expo Cibao 2013 que se celebrará del 10 al 15 de septiembre, y para cuya versión sus organizadores tienen como lema ''Por la integración y el desarrollo de la Región''
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu