Provincias_portada

PN apresa hombre acusado de matar a otro durante intento de atraco en La Vega

 

 Un hombre, que durante un intento de atraco mató de un disparo a su víctima, frente al Seminario Santo Cura de Ars, en La Vega, fue apresado ayer por agentes policiales que le ocuparon una passola en la cual, se presume, se transportaba el pasado 29 de julio, día que perpetró la acción delictiva.  
 
José Antonio de la Cruz Peña, alias “El Loco”, de 30 años, fue detenido mediante orden de arresto 1862-2012, tras ser allanada su residencia con la orden 1858. Los agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía actuaron en compañía del doctor Wilton Ladislao Hernández Burdier, procurador fiscal de La Vega.
 
Según la Policía de la Cruz Peña (El Loco), fue identificado por Jan Carlos Almonte como la persona que disparó contra su amigo José Alberto Beato Capellán, quien murió por presentar herida en la región parietal derecha con salida del proyectil por la región parietal izquierda cuando “El Loco” intentó atracarlo a bordo de una passola Yamaha Perla, color blanco.
 
Almonte, quien acompañaba al ahora occiso Beato Capellán, dijo a los investigadores policiales que el agresor no logró llevarse nada, y que el hecho ocurrió en la avenida Don Pedro A. Rivera, frente al Seminario Santo Cura de Ars, en la referida provincia.
 
La Policía Nacional informó que el allanamiento en la casa de De la Cruz “El Loco” se realizó en busca del arma que utilizó para ultimar a Beato Capellán. Las autoridades ocuparon una passola Yamaha Perla, sin placa, chasis 27V2904602, color negro, pero que la misma figura en su documento con el color azul, lo que significa que en ocasiones anteriores le han cambiado los plásticos.
 
El detenido será enviado por ante el Ministerio Público para que les conozcan medidas de coerción.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar