Provincias_portada

Mujer detenida por DNCD para extradición a EU por fraude y tráfico de drogas

 

Una joven mujer nativa de Bonao fue apresada ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que ejecutó una orden de arresto emitida por la justicia a partir de una solicitud de extradición emitida por Estados Unidos, donde podría ser trasladada para que enfrente presuntos cargos tráfico de narcóticos, posesión de arma de fuego y de dinero de procedencia ilícita.
La detenida fue identificada como Maricely Morfe Paulino y/o Yamilis Centeno Rivera, de 24 años, contra quien la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió la orden de arresto 131-2011, el 21 de febrero de ese año, atendiendo una solicitud interpuesta por la Procuraduría General de la República. Será procesada en una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey.
 
Morfe Paulino, de acuerdo a un comunicado de la DNCD, enfrenta al menos diez cargos criminales, comenzando por el de poseer altas sumas en dólares provenientes de actividades delictivas, sobre todo venta de cocaína, contrario a las disposiciones que garantizan la paz en Nueva Jersey y del gobierno central, además de supuestamente estar ligada en actividades de tráfico y posesión de estupefacientes.
 
“Se le acusada, además de posesión de altas sumas de dinero producido con actividades ilícitas, de distribuir cocaína, conjuntamente con un individuo llamado Kelvin Cáceres”, dice la DNCD en un boletín emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, quien habló por intermedio del responsable de prensa del ese organismo, el periodista Roberto Lebrón.
 
La detenida será juzgada, en caso de que sea acogida la solicitud de extradición, por una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey, según el comunicado, ciudad donde se determinó que la sospechosa también utilizaba usaba un arma de fuego semiautomática. La mujer está encerrada en una celda de la cárcel provisional de la agencia antidrogas, agregó.
 
Se le acusa, además, de ofrecer informaciones falsas a agentes encargados de hacer cumplir las leyes de EEUU, con el marco propósito de “su propia detención y captura, investigación, procesamiento y condena”, conforme los documentos entregados por los fiscales estadounidenses que elaboraron el expediente acusatorio contra Morfe Paulino, quien en Nueva Jersey estaba domiciliada en el condado de Bergen.
 
Una vez logró escapar evadir la persecución para viajar a República Dominicana, dice la DNCD, se instaló en la calle Alfredo Pérez Vargas número 34, en Bonao, donde hacía vida como una ciudadana ordinaria. Al momento de ser arrestada les fueron ocupadas una jeepeta Toyota Prado color blanco, placa G0140445, propiedades personales marca Louis Vuitton, lacaste y Bvgari, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu