El Ministerio Público de Puerto Plata avanza las investigaciones para determinar las responsabilidades penales de los policías acusados del robo millonario en un allanamiento en la residencia de alemanes en el sector La Mulata III municipio Sosua en octubre del 2012.
La titular de la fiscalía de Puerto Plata dijo no habrá vacas sagradas cuando se individualice la actuación de los policías, ya han sido sancionados tres generales, y al menos dos coroneles y varios sub oficiales dados de baja.
El motivo para el allanamiento fue la denuncia del Alemán Klaus Dieter Mueller de la existencia de una supuesta secta Satánica y tráfico de órganos humanos en el residencial La Mulata III.
En el allanamiento murió el alemán Peter Ditrich y tres personas resultaron heridas en la balacera, los querellantes dicen no eran dos si no tres las cajas fuertes que contenían unos 60 millones de pesos entre prendas y efectivo habrían sido robadas por agentes actuantes.
Una ambulancia y una Jeepeta blindada propiedad de Daniel Brunk hijo del alemán herido por los policías, no han sido devueltas y este ultimo vehículo estaría siendo usado por un funcionario del Ministerio Público.