Provincias

Maestros del Cibao exigen al ministerio de Educación cumplir con pacto educativo

El magisterio de distintos pueblos del Cibao y el nordeste se lanzó a las calles exigiendo al Ministerio de Educación que se respete al personal docente, cumpliendo con lo acordado en el pacto por la educación.

Cientos de maestros de las 10 seccionales de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, marcharon en San Francisco de Macorís y usando prendas o elementos de color verde, exigieron que se cumpla con el aumento al que acordaron en el pacto por la educación.

Los profesores además se preguntan dónde está el dinero del desayuno y del almuerzo escolar que por falta de pago tiene al borde de la quiebra a los suplidores.

Convocados por la Asociación Dominicana de Profesores de las seccionales de SFM, Salcedo, Villa Rivas, Villa Tapia, Tenares, Las Guáranas, Pimentel, Castillo, Hostos, y Arenoso, advierten que ese cumplimiento será peleado en las calles.

 Mientras la marcha se desarrollaba, el profesorado de Villa González en la provincia Santiago, exigía en vigilia la puesta en funcionamiento del distrito escolar 08-10 de Villa González.

Los educadores de Villa González, que amenazan con paralizar la docencia, también exigen que se reinicie la construcción de más de 5 centros educativos y que se inicien estructuras educativas en otras zonas donde hay una importante matrícula estudiantil.

El profesorado también reclama un salario justo, que se cumpla con la evaluación por desempeño y el nombramiento de otros educadores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar