Provincias

En Moca profesores no están impartiendo tanda extendida por falta de pago

Hace cuatro, cinco y hasta ocho meses que no cobran el sueldo prometido, más de 100 maestros de Moca en Espaillat, quienes ante el incumplimiento han decidido impartir solo una tanda de la jornada extendida, con lo que este reinicio de la docencia no ha sido precisamente un éxito.
Los maestros y maestras, de la escuelas Las Colinas, la básica José Antonio Castillo, la básica de Estancia Nueva y otros siete centros del Distrito 06 de Moca, dijeron que ya no aguantan más promesas del ministerio de Educación.
Por ello no habrá Jornada Extendida en Moca, sino que solo habrá docencia hasta el medio día a partir de este jueves, solo el pago atrasado podría revertir la decisión que ya fue tomada por los docentes.
Exigen se regularice el pago a por lo menos 110 docentes y se nombre a ocho de ellos que todavía no están en nómina.
La directora de la escuela Las Colinas, pide comprensión a los maestros y aunque reconoce las faltas del ministerio justifica las razones del atraso.
En un plazo de 30 días, los centros de salud de Moca suspenderán el servicio a los maestros, ante la deuda que supera los 10 millones de pesos que adeuda el SEMMA.
Por el momento, aunque se quejan de la calidad del mismo, los maestros reciben servicios de emergencia, consultas y electivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba