Provincias

El Limón no merece quedar sin la necesaria energía eléctrica

El Limón no se merece retroceder veinticinco (25) años por las mentiras de unos dirigentes a los que lo único que les preocupa son sus intereses políticos y enfrentamientos personales.

Ahora vuelven a mentir diciendo que va a venir EDENORTE a dar servicio eléctrico, cuando saben que no va a venir,saben que sin subvención del Estado no hay energía barata y que El Progreso del Limón, fue la única compañía que dio electricidad porque a nadie le interesaba hacerlo. Ninguna empresa hace inversión donde se destruye activos.

El pueblo del Limón no se merece quedar sin la necesaria energía eléctrica por las mentiras contadas a la buena gente, cuando los dirigentes de la Comisión Multisectorial sabían y conocían:

1) Todos los esfuerzos económicos efectuados por El Progreso Del Limón y todas las diligencias efectuadas por solucionar los problemas del precio, ante Edenorte y el Estado Dominicano.

2) El ofrecimiento en repetidas veces de acompañar a los dirigentes integrantes de la comisión para que, entre todos, hacer más fuerza para conseguir energía más económica.

3) Que El Progreso del Limón ha estado perdiendo dinero para hacer un descuento del 50% a los consumidores con menos recursos, que son la mayoría, representan el 90% de todos los usuarios.

4) Que El Progreso del Limón intentó que viniera Edenorte con sus tarifas subvencionadas por el Estado Dominicano y Edenorte se NEGO.

5) Que Edenorte empezó a maltratar al Limón con sus cortes ilegales, en contra de sentencia del Tribunal de Samaná e instrucciones de la Superintendencia de Electricidad.

6) Que El Progreso del Limón estaba de acuerdo con la marcha pacífica para acelerar los procesos de solución que se han quedado truncados con el vandalismo.

Mienten y llevan al pueblo a la ruina, sin energía, sin inversión, sin agua y sin nada, con más pobreza y consiguiendo que nadie tenga interés en venir a un pueblo que engañado por sus dirigentes se autodestruye y se empobrece cada día más. Sin energía la economía desciende, se escasa el agua; las casas, las tierras, todo, vale menos.

Vivir es mucho más caro y desaparece el trabajo. El pueblo de El Limón no se merece que, con las mentiras de sus dirigentes integrante de la comisión, le hayan conducido a destruir sus infraestructuras eléctricas que con tanta inversión y esfuerzos han costado levantar, condenando al pueblo a la oscuridad y convirtiéndolo en una zona peligrosa de donde huyen inversores.

El pueblo del Limón se merece que le digan la verdad, que le cuenten porqué los han engañado y empobrecido, qué intereses persiguen todos los dirigentes que han propiciado el vandalismo que ha hundido al pueblo económicamente y lo han hecho desaparecer del objetivo de cualquier inversionista.

El pueblo del Limón, debe exigir con firmeza a sus dirigentes sociales integrantes de la Comisión Multisectorial que le expliquen qué intereses personales les han llevado a mentir al pueblo y a provocar su desastre, qué enfrentamientos personales tienen para crear tanta destrucción en contra de la gente del Limón y cuales objetivos vestidos de camuflajes les conducen a emitir falsedades sin importar las consecuencias que esto pueda generar a todo un pueblo que, significativamente, se ha ido desarrollando en todos los aspectos. Una de las cuestionantes principales que se debería tomar en cuenta, en medio de todo este atropello al desarrollo de todo un pueblo, es: ¿Pensaría la Comisión Multisectorial en los niños, jóvenes y adultos que estudian, las personas que visitan los hospitales y clínicas, los ancianos, las personas que como empleo único solo tienen diversos negocios comerciales y aquellos que no pueden costear el precio de una planta eléctrica? Gracias a las mentiras y manipulación de los dirigentes de la Comisión y a la gente que ha creído en ellos y han engañado, El Limón ha retrocedido muchos años y estarán señalados como un pueblo en el que no se debe invertir; pasarán años y no se olvidará las barbaridades a las que han conducido, pasará mucho tiempo antes que se pueda recuperar, para que haya trabajo y la gente del Limón salga del agujero en que la han metido con sus mentiras sus dirigentes.

Que Dios ayude a El Limón para que se libere de aquellos que traen el mal, de aquellos que lanzan a la discordia y que ilumine en cuidar a aquellos que conducen al progreso.

 

Por Orlando Pérez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar