Provincias_portada_slider

Habrían sido secuestrados por los denominados coyotes seis dominicanos en Perú

Habrían sido secuestrados por los denominados coyotes que integran una mafia poderosa que retiene a indocumentados en la frontera de Colombia con Perú, un grupo de seis dominicanos oriundos de Jarabacoa en La Vega, donde hay mucho hermetismo sobre el tema, del que la gente se limita a hablar.
La denuncia la habría hecho al comunicador de este municipio de Jarabacoa Luís Manuel Abreu, un jarabacoense residente en Panamá, quien asegura haber hecho contacto con los supuestos secuestrados.
Entre los dominicanos, identificó a uno que dijo llamarse Ramón Durán, nativo, junto a otro más de la localidad Palo Blanco, tan desierta como las palabras que pueden salir de sus moradores, que por temor a represalias, no denuncian a los organizadores de los viajes, plagados de sueños.
El joven, que asegura se enteró por internet de una oportunidad de viaje tras la cual fue retenido en México, dice que no tuvo intermediarios en su localidad, que salió a probar suerte, empujado por la situación de calamidad económica que atravesaba. Su madre, sufrío tres largos meses de angustia.
El comunicador, fue contactado vía internet por Raulin Rodríguez, residente en Tocomán de Panamá, quien le aseguró que no pudo hacer contacto con los demás retenidos, porque los coyotes lo amenazaron. La mafia que opera en Jarabacoa, ha callado muchas voces, asegura.
Los familiares de los retenidos, dos de ellos de la localidad de Buena Vista, tienen que pagar la suma de 8 mil dólares por ser liberados de la casa donde están hace cinco meses retenidos sin salir, pero es que en la zona se niegan a denunciarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu