Provincias_portada

Frustran intento de introducir drogas a cárcel de La Romana

La Romana.-Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria impidieron el ingreso de una porción de un vegetal verdoso, que se presume es marihuana, con un peso de 40 gramos, que le fue llevado a un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de la Romana.
 
Las autoridades informaron que la supuesta droga le fue ocupada al señor Jam Pie, de nacionalidad haitiana, el cual había depositado un paquete  en dicho CCR con un par de tenis que contenían la supuesta droga en su interior, así como un teléfono celular marca Huawei, entre las suelas del calzado.
 
Indicaron que el paquete estaba dirigido al privado de libertad Juan Julio Batista. 
 
En el caso además están involucrados los internos Kemel Vistamar, también de nacionalidad haitiana, y Pabel De Los Santos.
 
Explicaron que inmediatamente, tanto el visitante como los internos involucrados fueron conducidos a la Fiscalía para someterlos a la acción de la justicia, dejando detenido en la DNCD al visitante Jam Pie, para conocerle medidas de coerción este viernes 31 de mayo.
 
Se informó que al momento de ser detenido durante el proceso de recibo de pertenencias a internos, el imputado no poseía documentos de identidad.
 
Las autoridades reiteraron a los familiares de los internos, amigos, y a la ciudadanía en sentido general, que se abstengan de participar en acciones como esas, que entorpecen el proceso de rehabilitación  a que son sometidos los internos del Nuevo Modelo Penitenciario, al tiempo de agregar que para evitar esa situación mantienen un control y vigilancia permanente de todo cuanto entra a los centros de corrección y rehabilitación.
 
 “A la ciudadanía en general le reiteramos nuestro compromiso de luchar de manera incansable contra todo tipo de actividad que  no esté acorde a los reglamentos que rigen el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que procura contribuir con la seguridad ciudadana, devolviéndoles a la sociedad hombres y mujeres completamente rehabilitados”, manifestaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba