Provincias

En SFM feligreses, ecologistas, empresarios y sacerdotes, reclaman por protección de Loma Miranda

En un vía crucis que recorrió desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, hasta la Catedral Santa Ana en San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, cientos de feligreses, ecologistas, empresarios y sacerdotes, reiteraron su reclamo en favor de la protección de Loma Miranda. Iguales manifestaciones se realizaron en La Vega y otras localidades de la región.
La calles de Macorís se llenaron de un compromiso colorido, de pasos firmes que otra vez reiteraron que debe protegerse el templo donde nace la vida de los afluentes y que bañan los conductos del vital líquido.
Desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, se recorrió por las Parroquias de Fátima, San Martín de Porres, concluyendo el peregrinaje en la Catedral Santa Ana de este municipio.
La caminata, encabezada por los sacerdotes Ramon Alejo, padre Moncho y Leo, concitó a comerciantes, empresarios y educadores de la provincia, identificados con la causa verde.
Los grupos populares como el Frente Amplio de Lucha Popular y dirigentes estudiantiles del CURNE, advirtieron que cualquier decisión que emane del Gobierno en perjuicio de Miranda, los tendrá en la calle.
En manifestaciones que también hoy tuvieron como escenario a la provincia de La Vega, advirtieron que la vida es innegociable. Será el próximo viernes cuando el Obispado de esa provincia despliegue multitudes en otro vía crucis que culminará a los pies de Miranda.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba