Provincias

En Santiago califican como exitosa la jornada realizada contra la corrupción

En Santiago, dicen fue exitoso el llamado a una jornada completa del movimiento enciéndele la luz a la corrupción, que cerró con una concentración en el Monumento a los Héroes de la Restauración y según los convocantes motivó a que más del 80 por ciento de los conductores prendieran sus faroles contra la impunidad.
La movilización encendió las luces a modo de concienciar sobre el lastre de atrasos y pobreza que dejan la corrupción y la impunidad.
En Hato del Yaque, con linternas, las luces de sus teléfonos y velas, la mesa de la transparencia que agrupa a decenas de organizaciones, se sumó al llamado de este nueve de noviembre, declarado por la ONU como el Día Internacional contra la Corrupción.
La esquina de las calles San Luis con Restauración acogió a otros activistas del Frente Amplio y el FALPO, quienes desde el municipio Licey al Medio llegaron a hacerse eco con una antorcha en manos.
Mientras, en el Monumento a los Héroes de la Restauración hacían presencia otros ciudadanos, convocados por la Fundación MASADA y Santiago Somos Todos.
Allí había, en su mayoría, identificada con una causa común, gente de clase media que llama al despertar de la ciudadanía.
Estuvieron en respaldo del evento la Fundación Solidaridad, CEFASA, Participación Ciudadana y otros colectivos.
La idea es estructurar fórmulas en interés de reducir el impacto del fenómeno de corrupción, una manera de romper con el clientelismo y las nóminas parasitarias que socavan el erario público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar