Provincias_portada

En San Francisco se ignoraba actividad de hacker que robó 45 millones de dólares

 

 
En San Francisco de Macorís, desconocían las actividades de José Alberto Lajud Peña, uno de los miembros de la banda de hackers que robó 45 millones de dólares con tarjetas de crédito y debito y que fue asesinado allí el 27 de abril.
 
La Corte Federal de Brooklyn en Estados Unidos presentó acusación formal contra un grupo de ocho dominicanos que integraban una banda. 
 
El asesinato de José Alberto Lajud Peña, perpetrado por dos encapuchados en su residencia de la calle Salcedo en Macoris, acaparó nueva vez los titulares.
 
Las autoridades de esta provincia, solo investigan el crimen, sin ofrecer detalles sobre su colaboración con autoridades Neuyorkinas sobre la banda que supuestamente dirigía.
 
En la residencia del crimen en el que dos jóvenes de 18 y 20 años que se encuentran prófugos, resultaron heridos, la Policia de esta regional y el Ministerio Publico, se incautaron de más de 100 mil dólares en efectivo, un fusil M-16, una pistola Smith & Wesson y otras armas de fuego.
 
Un diario neuyorkino reseña la hipótesis de que Lajud Peña de 25 años, nacido en Santiago de los caballeros, habría sido asesinado por sicarios contratados por la banda que dirigió en Nueva York.
 
El muchacho, que se había camuflado tras una descuidada barba, solo tenía 17 días de su llegada al país, pues era ciudadano americano.
 
Los más de 45 millones de dólares, fueron robados a bancos de 24 países del mundo, convirtiéndose en el robo bancario más grande ocurrido en EE. UU. Desde 1978.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu