Provincias

En Licey al medio protestan en reclamo de un sistema de saneamiento

A las calles salieron en protesta, hastiados del hedor, la insalubridad y falta de un sistema de saneamiento y alcantarillado cloacal, los ciudadanos, dirigentes populares, legisladores, empresarios y comerciantes del municipio Licey al Medio en Santiago.
El Comité Pro Sistema de Saneamiento Integral convocó a esta protesta pacífica, en reclamo de la instalación urgente de un sistema de cloacas que permita una vida digna para el productivo Licey al medio, fundado en 1959 y desde entonces, clamando por la iniciación del proyecto aprobado por el Congreso en el Gobierno de Joaquín Balaguer.
Los recursos necesarios para la obra ascienden a 55 millones de dólares, de los que exigen una primera partida de 5 millones. El préstamo ya fue aprobado por el Banco Bndes de Brasil.
Los productores agrícolas porcinos aportan desde aquí más del 40 por ciento de su producción al país. En cada hogar del municipio hay un pozo séptico que por años han contaminado las venas acuíferas, los ríos y arroyos.
La concentración de este miércoles, es un proceso de integración ciudadano al que han acudido los diferentes sectores en busca de accionar pacíficamente. Pero, advierten que Licey sabe responder con otras herramientas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar