Provincias_portada_slider

En la zona Norte del país se registran graves daños por crecidas de ríos y arroyos

En la zona norte del país se registran graves daños por crecidas de ríos y arroyos, están mayormente afectadas las provincias Monseñor Nouel y Duarte esta última en la zona del bajo Yuna.
Entre estos daños hubo varios deslizamientos de tierra así como hundimientos en diferentes tramos de la carretera Piedra Blanca hacia Maimón en el tramo conocido como Loma Mala el tránsito aún fluye pero por un solo sentido debido a uno de los derrumbes en la vía.
También inundaciones de decenas de viviendas provocó la crecida del arroyo Quinto Centenario en el sector del mismo nombre, ubicado en el municipio piedra blanca. En ese lugar piden que sea remodelado un puente muy antiguo el cual se obstruye con escombros cuando el río hace crecida y este se desborda hacia las viviendas.
El director de la defensa civil en Monseñor Nouel, dijo que no se han registrado daños a personas, sin embargo llama a que estén atentos a las informaciones de Meteorología y el COE porque hay pronósticos de continuar las lluvias.
El nivel de entrada de agua a la presa de Hatillo este lunes era de 1030 mc/s, y unos 312 mc/s de salida en vertido libre, por lo que hay llamado de alerta para moradores de la cuenca del bajo Yuna donde podrían presentarse fuertes inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba