Provincias

En el Cibao maestros y maestras protestaron exigiendo 60% de aumento salarial

En el Nordeste y Noroeste del país, maestros y maestras se manifestaron con marchas en reclamo de un aumento salarial de un 60 por ciento y el saldo de la deuda que contrae el Gobierno con el magisterio. En San Francisco de Macorís la marcha de los educadores se confundía con la movilización que desarrollaban también los grupos populares.
En multitudes se le vio caminar a los docentes convocados por la Asociación Dominicana de Profesores, por las calles de San Francisco de Macorís, pidiendo dignificación de la labor altruista y formadora en las aulas. Quieren recibir los beneficios del cuatro por ciento que tiene asignado el sector.
Aseguran que se ha quedado corta la tanda extendida, por las flaquezas como que maestros que trabajan una tanda completa solo cobran por media jornada, los incentivos a los jubilados, y el nombramiento de los talleristas para la educación artística e integral.
La seccional de la ADP en Mao, provincia Valverde también marchó por las calles del municipio, hasta llegar a la gobernación donde entregaron un documento contentivo del amplio reclamoque también incluye el nombramiento de más maestros.
De vuelta a la provincia Duarte, reclamos como la canalización de la cañada que atraviesa al municipio San Francisco de Macorís, reparación de las calles, la construcción de la plaza de la cultura, y viejas demandas, movilizaron hoy a los grupos populares en la parte alta de Macorís. La Policía, repelía con bombas y disparos los disturbios que el movimiento provocó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu