Provincias

En Cotuí piden la renuncia inmediata del alcalde municipal

 

Cientos de personas marcharon hoy y montaron un piquete frente al ayuntamiento del municipio de Cotuí provincia Sánchez Ramírez para exigir el retiro de sus funciones al alcalde Rafael Molina.
El consejo económico y social municipal de Cotuí y el comité coordinador del presupuesto participativo municipal de Zambrana solicitan la salida inmediata del alcalde por que alegan que este a cometido graves faltas en el desempeño de sus funciones, las cuales han sido recogidas en dos demandas judiciales interpuestas por la sociedad civil de Cotuí ante la corte de apelación de la vega.
El alcalde prometió públicamente que dejaría la alcaldía el pasado 16 de agosto, pero no cumplió con su palabra.
Además pidieron a la empresa minera Barrick pueblo viejo no entregar un solo centavo al ayuntamiento de Cotuí hasta tanto los tribunales del país conozcan y fallen sobre las demandas interpuestas por la sociedad civil en contra de Molina.
También dijeron que Zambrana defenderá la ejecución de la designación de forma directa de una junta distrital ilegal, impostora y anticonstitucional en esta comunidad.
De su parte el alcalde llamó a todos los empleados de dicho ayuntamiento a esperan a los manifestantes al frente del cabildo para impedir el acceso al local.
 
Escrito por Joseph Reinoso
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar