Provincias_portada

En Cotuí la gente salió a las calles para pedir la renuncia del síndico

 
Este martes se lanzó a las calles en marcha una gran parte del pueblo de Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez, exigiendo que la Alcaldía invierta en sus localidades más de 70 millones de pesos que recibió de la minera Barrick Gold por concepto de operaciones, y reclaman que el alcalde, que no reside allí, sea destituido de su puesto por ineficiente. 
 
La convocatoria la hizo el Bloque de Unidad y Desarrollo de Cotuí y la provincia Sánchez Ramírez, que agrupa a más de 100 organizaciones. La lucha del pueblo donde huele el cianuro, es contra la supuesta ineficiencia del alcalde Rafael Molina.
 
Es que el alcalde, según denunciaron, no reside aquí, por lo que poco sabe de las calamidades que dicen padecen en la zona donde tampoco reside la vice alcaldesa.
 
Exigen obras como calles, energía eficiente, agua potable, que les falta pese a tener la presa de Hatillo al doblar la esquina. Amenazan con radicalizar sus protestas si a más tardar en diciembre no se culminan estas obras.
 
En su recorrido, la multitud piqueteó las oficinas municipales, de EDENORTE, el INAPA y las oficinas de la Barrick, donde entregaron un documento que contiene sus demandas. Los recursos, entregados por la minera, superan los 70 millones de pesos pero aseguran que el uso que se le ha dado a los mismos es un misterio.
 
Estas organizaciones comunitarias y medio ambientales, exigen que el alcalde, quien padece cáncer, renuncie a su cargo.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar