Provincias_portada_slider

En Bonao marchan en apoyo a la explotación de Loma Miranda

Autoridades de la provincia y distritos municipales de Monseñor Nouel, encabezaron este martes una marcha por las calles del municipio de Bonao en apoyo a la explotación de Loma Miranda, por considerarlo un proyecto sostenible que recuperará miles de empleos y el desarrollo de la zona.
El senador de la provincia lloró a chorros en su intervención en la tarima, donde compungido, dijo que quienes aprueban la protección a Miranda están cometiendo una injusticia con su pueblo que languidece por la falta de empleos.
Al asegurar que la explotación en Miranda es viable, descalificaron lo sustentado por la Academia de Ciencias sobre el impacto que sufrirían los afluentes de las provincias circundantes, tras una intervención de FALCONDO Xtrata Nickel.
Ocho directores municipales y un alcalde municipal, así como 2 diputados y el senador de la provincia, respaldan el proyecto en una zona que dicen fue bendecida con las minas de las que su gente debe vivir. Los enemigos de esta causa, les tendrán de frente, advierten.
Otros están dispuestos, no a quitar, sino a dar sus vidas por la protección de Miranda.
La aprobación del proyecto que busca proteger a Miranda de las operaciones de la minera, hecha por la cámara de diputados, fue un engaño dice una legisladora de esta provincia.
La Cámara de comercio y producción de Monseñor Nouel, aseguró que a raíz del cese en las operaciones de FALCONDO, 51 empresas han cerrado sus puertas. Lo afirma además la legisladora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar