Provincias_portada

En Bajo Yuna, Presidente Medina ordena obras para recuperar 146 mil tareas

 

BAJO YUNA, Provincia Duarte.-El presidente Danilo Medina dispuso ayer el dragado de veinte kilómetros del río Bajo Yuna para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones que históricamente han afectado unas 146 mil tareas aptas para la siembra de arroz.
 
El gobernante se reunió con los parceleros y miembros de la junta de regantes de Limón del Yuna y Aglipo II, con quienes analizó la problemática y las soluciones definitivas que aplicará el gobierno desde este lunes.
 
En vista de que ya había un diagnóstico de la situación, el presidente Medina ordenó que desde este lunes equipos pesados sean trasladados a la zona e inicien de inmediato el dragado de veinte kilómetros del río Yuna, cuya sedimentación en algunos puntos ocasiona frecuentes inundaciones.
 
El jefe del Estado ordenó que paralelamente se ejecute el drenaje de estas tierras agrícolas, que se mantienen inundadas durante prolongados períodos.
 
En su visita a la zona, el presidente Medina hizo una primera escala en Las Coles de Barracote del Bajo Yuna y en La Reforma. El encuentro con los campesinos parceleros y de la junta de regantes se realizó en Las Coles, donde el gobernante expresó su interés de buscar solución definitiva al aislamiento y a las penurias que producen estas inundaciones.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba