Provincias_portada

DNCD y fiscales arrestan a reconocidos vendedores de drogas en allanamientos

 

GASPAR HERNANDEZ.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público irrumpieron ayer tarde aquí en ocho lugares señalados como puntos de venta de narcóticos, en los que precisamente ocuparon cientos de porciones de cocaína y arrestaron a quienes los dirigían, acción definida por algunos ciudadanos como “muy importante para la tranquilidad de este pueblo”. 
 
Un equipo de oficiales se desplazó desde Moca a este municipio para realizar las actuaciones junto  al fiscal José Alfredo Martínez, quien levantó las actas correspondientes de los arrestos y decomisos de las distintas cantidades de la citada sustancia prohibida. Primero fue realizada una prolongada labor de inteligencia para ubicar los lugares de venta y luego se procedió a solicitar las órdenes de allanamiento.
 
Entre los detenidos figuran Joel Almonte Melo, Lourdes Melo Jiménez, Edgar Yerandi de la Cruz y Nelfy Antonio Caba, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito en algunos de los allanamientos dirigidos por el magistrado Martínez, de acuerdo a un comunicadlo de lorenesa de la oficina de Relaciones pública de la DNCD. Todos serán sometidos a la justicia este lunes, dice el informe.
 
En poder de Almonte Melo y Melo Jiménez, respectivamente, los agentes hallaron 24 porciones de cocaína, con un peso superior a las 18 gramos, al ser allanada su vivienda en el sector El Gen, mientras en poder de De la Cruz fueron encontradas 42 porciones de la misma droga durante la requisa hecha en su casa, ubicada en el barrio El Semillero, según destaca el comunicado.
 
En la casa Caba, ubicada en la calle Luis Manuel Sosa, en El Semillero, fueron encontradas 44 porciones de cocaína. A todos los agentes les ocuparon instrumentos para manipular el mencionado tóxico y funditas plásticas para envasar las porciones. “Esto era necesario hacerlo porque esta gente estaba causando problemas , ojalá que ahora no lo suelten”, dijo el señor Antonio Lorenzo, un ciudadano que observó uno de los allanamientos.
 
En total, dice la DNCD, fueron realizados seis allanamientos, todos dirigidos por el Magistrado Martínez, en poder de quien recae la responsabilidad de solicitar las medidas de coerción correspondientes  para que de acuerdo al Código Procesal Penal estos imputados sean enviados a prisión. La flagrancia es un elemento puntual en cada uno de estos casos, agrega la nota de la agencia.-
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar