Provincias_portada

DNCD y fiscal detienen 4 hombres realizaban transacción con 5 paquetes de cocaína

 

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía local apresaron anoche a cuatro hombres cuando realizaban una transacción con cinco paquetes de cocaína, arresto hecho en el parqueo de un parador ubicado próximo a la entrada  Aeropuerto Cibao, informó la División Regional Norte de la institución. 
 
Los apresados son Ramón Orlando Pérez Morel, Gustavo Camacho Beato, Víctor Antonio Cuevas Martínez y Ramón Ariel Hernández Báez, todos sorprendidos a bordo del vehículo Mitsubishi color blanco, placa G059800, de acuerdo al acta de decomiso y arresto levantada por el fiscal adjunto actuante.
 
Los detenidos, todos residentes en diferentes barrios de esta ciudad, eran vigilados por oficiales y agentes de la DNCD después de estos recibir una información confidencial de que tenían los citados paquetes en su poder. El equipo actuante sorprendió a los imputados en el estacionamiento del parador Chito, en la entrada del poblado de Puñal.
 
Los cuatro hombres están bajo interrogatorio y este lunes podría el Ministerio Público solicitar medidas de coerción en su contra. Los investigadores buscan establecer como obtuvieron la droga y si sería para destinarla al microtráfico, de acuerdo a un comunicado emitido por la División de la DNCD en esta ciudad.
 
Por otra parte, desde San Francisco de Macorís se informa el arresto de otros seis individuos sorprendidos todos con narcóticos en diferentes lugares de esa ciudad, uno de ellos con media libra de un vegetal con las mismas características de la marihuana, droga que -igual que los cinco paquetes ocupados a los cuatro hombres en la entrada de Puñal, fue enviada de inmediato al laboratorio para ser analizada.
 
Los arrestados son Michael Mirabal Figueroa, alias Yomervi, Domingo Barrera Santos, Andrés Polanco, Wilson Taveras Paula, Bienvenido Shaolin Aquino Alvarado y Kelvin Francisco Hidalgo Sánchez, quienes en las próximas serán sometidos a la justicia por la fiscalía de esa ciudad del Nordeste, dice el informe de la DNCD.
 
Mirabal Figueroa, de 21 años, es el individuo sorprendido con la media libra de marihuana cuando este se desplazaba por la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, por donde el imputado se desplazaba con una funda negra en las manos. Este sujeto, agregó el organismo, era vigilado desde hace varias semanas.
 
Entretanto, Barrera Santos fue detenido por la Policía Antinarcóticos en el sector Las Espínolas y entregado a la DNCD, Polanco cayó en mano de la agencia antidrogas en Riberas del Jaya, Taveras Paula en el barrio Hermanas Mirabal, Aquino Alvarado en el barrio Santa Ana e Hidalgo Sánchez en Vista del Valle.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar