Provincias_portada

DNCD ocupa 6 paquetes de heroína en Santiago

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes la incautación de seis paquetes de heroína en poder de tres hombres, uno de ellos estadounidense, peligroso narcótico que sería llevado a Nueva York saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
 
Los detenidos con la droga son el estadounidense de origen dominicano Gregorio Bienvenido  Cruceta, Jorge Alejandro Gonell Basilio y Lewis Adiesel Henríquez Abreu, apresados por oficiales antidrogas y un fiscal adjunto en la Avenida Vicente Estrella esquina Santomé en el barrio Los Pepines, cuando se dirigían a la terminal aérea.
 
Indicó que Cruceta viajó al país desde EEUU para entrar en contacto con Gonell Basilio y Henríquez Abreu, a los fines de hacer los preparativos para recibir la heroína. El punto de encuentro de los tres hombres, dice el organismo, fue el aparta-hotel Albert’s Suite, lugar donde hicieron los arreglos para la operación.
 
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que oficiales asignados a la División Regional Norte, con asiento en Santiago, recibieron lo que definió como “una información muy precisa sobre el caso y el dato obtenido vía una fuente permitió arrestar a los tres hombres con los cuatro paquetes de heroína”.
 
Precisó que la droga pesó provisionalmente 6 kilos 615 gramos, aunque dijo que fue enviada al laboratorio para ser analizada y allí determinar el volumen definitivo de la misma. Se dirigían al aeropuerto en un automóvil marca Honda Accord color rojo, placa A317273, que fue retenido por la DNCD y el fiscal actuante.
 
La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación para determinar si se trata de una red importante, aunque los oficiales presumen que se trata de una organización de cierta categoría, porque “estamos hablando de heroína, una de las drogas de mayor valor en el mercado, sobre todo en Estados Unidos”.
 
Gonell Basilio reside en el Apartamento 3-B del Edificio 19, ubicado en la calle Principal del sector Los Cerros de Jacagua, mientras Henríquez Abreu, de 30 años, está domiciliado en la calle Onofre de Lora número 87, en Pueblo Nuevo.  Gonell Basilio es una ex ‘mula’ que fue detenido en octubre de 2007 llevando droga para Italia.
 
Este individuo, que no fue posible determinar como logró evadir la justicia y salir libre para luego reintegrarse a esa actividad ilícita, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en la indicada fecha, con las vías digestivas llenas de heroína, junto al sudafricano Chevi Ousman, antes de viajar a Roma por la mencionada terminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu