Provincias_portada

DNCD detienen a 2 ‘jefes microtráfico’ operaban en SJM

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos de los principales suplidores del microtráfico de aquí fueron apresados con decenas de porciones de narcóticos, una balanza y dinero producto de la práctica ilícita, mientras otro sujeto vinculado a ambos detenidos cayó preso tratando de sobornar con RD$ 19,500 a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que los dejara en libertad.
 
Se trata de Reyes Valenzuela, también conocido por los apodos de ‘Tica’ y/o  o ‘El Platanero’, de 29 años; Raulín Morillo Vicente, de 24, y Julio de la Cruz, de 36, quienes en las próximas horas serán sometidos a la justicia vía el Ministerio Público para que respondan cargos por v89olar la Ley 50-88.
 
Previo al arresto, las autoridades antinarcóticos confirmaron denuncias de lugareños en el sentido de que esas personas se dedicaban a distribuir sustancias prohibidas entre los vendedores al granel de drogas de la localidad, de acuerdo a un informe de la Inspectoría de la DNCD con asiento en esta ciudad.
 
Los dos primeros residen en la casa número 57 del barrio Corbano, mientras que el tercero tiene su domicilio en el ensanche Buena Vista. Valenzuela y Morillo Vicente fueron arrestados mientras se desplazaban en una motocicleta  tipo passola sin placa por la calle principal del barrio del sector donde viven,  cuando al ser revisados al primero se le ocupó en los bolsillos del pantalón 57 porciones presumiblemente de cocaína, 50 de crack,  33 de marihuana y RD$ 2,103 en efectivo.
 
Mientras que a Morillo Vicente, los agentes antidrogas le encontraron,   también en los bolsillos,   una porción grande de marihuana, una balanza digital para pesar la sustancia, RD$ 1,050 y un celular.
 
Media hora después, cayó De la Cruz tras citar a oficiales de la Inspectoría Regional Sur de la DNCD para encontrarse frente a una estación gasolinera ubicada en la calle Independencia a esquina calle Mariano Rodríguez, a donde se presentó en otra moto sin placa y les ofreció los RD$ 19, 500.
 
Mientras que en Las Matas de Farfán, de la misma provincia, fueron apresados otros tres  sospechosos de microtráfico identificados como Ernesto Andrés Montero Montero, Félix Enrique Adames Espinosa, de 35 años, y Luis Octavio Montero, de 46, tras ocupárseles a los dos primeros varias porciones de un polvo blanco, alegadamente cocaína.
 
Fueron arrestados frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas de nombre “Cabaret La 41”, ubicado en la calle Santa Lucía, en una acción antidrogas realizada de manera conjunta por miembros de la DNCD y la Policía Nacional.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba