Provincias_portada_slider

Dirección de Tránsito Ayuntamiento Santiago rechaza acusaciones transportistas

Santiago.-El departamento de Tránsito del Ayuntamiento de Santiago, salió en rechazo a las acusaciones de  un sector del transporte público, que le atribuye ejecutar acciones violatorias de las leyes que rigen el tránsito y el transporte de pasajeros en el municipio.

El director de Tránsito municipal, Carlos Domínguez, dijo que ninguna de las acciones que ha emprendido el departamento que regula el tránsito y el  transporte público de pasajeros en esta ciudad se ha hecho en violación a las leyes y normas existentes.

Recordó que el Ayuntamiento tiene la facultad de autorizar, reglamentar, dirigir y administrar el transporte de pasajeros de la zona urbana y amparado en esa autoridad se ejecutan los proyectos tendentes a organizar la ciudad en materia de transporte.

¨Ninguna de las acciones que esta nueva gestión municipal ha llevado a cabo para organizar el transporte de pasajeros en la ciudad, se ha hecho violando las leyes y normas establecidas, por lo que no aceptamos que se nos quiera imponer un método violatorio a dichas normas¨, indicó Domínguez.

Aseguró que de lo que se trata, es que un sector de los transportistas que opera en esta ciudad, ha vivido violando las disposiciones que rigen la operatividad del transporte público de pasajeros y ha llegado el momento de que se imponga el orden, cumpliendo estrictamente lo que manda la ley.

El funcionario municipal puso como ejemplo, que la ley municipal es clara en lo que respecta al otorgamiento de permisos para operar un vehículo del transporte público, el que deberá ser inscrito y tener la autorización del Ayuntamiento.

¨Les podemos demostrar que en esta parte hay una flagrante violación a esa norma, ya que hay muchos vehículos que operan con franjas falsificadas y lo hacen con el pleno conocimiento de dirigentes choferiles de aquí y eso perjudica, no solo al Ayuntamiento, sino a aquellos que se han sometido a lo que manda la ley cuando obtuvieron sus franjas¨, expresó Domínguez.

El funcionario mostró a los periodistas, decenas de franjas falsificadas que eran utilizadas en vehículos del concho y que fueron decomisadas, asegurando que de ahí se origina la reacción de los transportistas que defienden esa acción ilegal.

Dijo que el otorgamiento de franjas y el dinero que cuestan las mismas, es propiedad exclusiva del Ayuntamiento y sin embargo, ahí se da una doble violación, por parte de los transportistas, ya que aparte de que se imprimen de manera fraudulenta, el dinero se queda en manos de particulares, acción que ocurre ante la mirada indiferente de dirigentes del transporte.

Otra disposición que está siendo violada, es la que dispone que los choferes deberán trabajar los días establecidos y sin embargo vienen trabajando diariamente y los dirigentes choferiles se hacen los chivos locos, por lo que se trabaja en el cumplimiento y ordenamiento de la ciudad, amparados en la autoridad que nos da la ley.

El director de Tránsito de la Alcaldía de Santiago, dijo que es tiempo de establecer claramente, de dónde vienen las violaciones y los atropellos, ya que ese departamento siempre ha estado abierto para buscar salida a los problemas del tránsito y el transporte, pero dejó establecido, que nunca renunciarán a lo que manda la ley y las normas existentes, ni tampoco aceptarán  chantajes de nadie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu