Provincias_portada

Detienen turista canadiense en Samaná con porción de marihuana

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el arresto en Samaná de un turista canadiense tras ocuparle una prción grande de marihuana en uno de los bolsillos del pantalón que vestía. 
 
Se trata de Sebastián Howder, de 37 años, quien llevaba 3.4 gramos del citado vegetal  al ser sorprendido por miembros de la agencia asignados a la Ispectoría Regional con asiento en esa ciudad del Nordeste.
 
El extranjero fue entregado de inmediato al Ministerio Público para que proceda legalmente contra Howder, quien vino al país como turista, pero todo indica que desconocía que el consumo de drogas es penado por la ley.
 
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que el caso será notificado a la embajada y el consulado canadiense, a los fines de que ofrezcan la asistencia correspondiente al extranjero acusado de violar la Ley 50-88.
 
 El arresto se produjo cuando el imputado salía de un reconocido restaurante de Samaná, desde donde fue llevado junto a la droga al despacho del fiscal para los fines correspondientes. El apresamiento fue en flagrante delito.
 
Otro caso reportado por la DNCD es el de un individuo arrestado en San Juan de la Maguana, con decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana. Se trata de un vendedor de narcóticos identificado como Reynaldo Francisco Mateo Ramírez.
 
Este hombre, al que la agencia antidrogas le daba seguimiento desde hace varias semanas, tenía 28 porciones de marihuana, 26 de crack y 17 de cocaína en una funa plástica dentro de los calzoncillos.
 
Mateo Ramírez, 29 años, reside la calle Proyecto 23, del ensanche Anacaona, en la citada ciudad, lugar hacia donde se dirigieron los miembros de la Inspectoría Regional Sur Central para realizar el arresto.
 
La DNCD obtuvo informes de que se trata de un evasivo y habilidoso microtraficante que se daba a la tarea de distribuir sustancias prohibidas en la ciudad, pero finalmente fue arrestado en flagrante delito.
 
De ahí que las autoridades optaron por montarle un discreto servicio de vigilancia por varios días el dio al traste con su arresto en fragrante delito a media mañana, en las proximidades de su vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar