Provincias_portada

Desconocidos matan hombre por tumbe de droga en Barahona

 

BARAHONA. Desconocidos acribillaron a tiros a un integrante de una banda que se dedica a dar  tumbes de drogas en esta provincia, precisamente  momentos en que realizaría una de esas transacciones fraudulentas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
 
Se trata del joven Roberto Alejandro López, de 22 años, ultimado de múltiples  balazos  en diferentes partes del cuerpo, en un incidente ocurrido a prima noche de ayer, martes, en unos matorrales próximos a un puente, en el tramo carretero Barahona-Azua, sección Habanero.
 
La versión de que el joven fue muerto mientras participaría en un timo fue ofrecida a las autoridades por una hermana de la víctima de nombre Norise López, de 27 años.
 
Dijo también que su hermano se dedicaba dar tumbes en compañías de unos tales Elvis, Eddy, Luis la Mueca, Carlito y Pilili, quienes se encuentran prófugos.
 
La DNCD estableció que esos mismos cinco individuos a la misma hora del día anterior, el lunes, se disponían a realizar una transacción de drogas a un agente encubierto de la agencia, en el paraje Caballero, y huyeron en medio de un tiroteo, dejando abandonado en el lugar un saco con 14 paquetes de cocaína los cuales pesaron  la misma cantidad de kilos.
 
El tiroteo se produjo cuando un equipo de agentes de la DNCD llegaban al sitio para apresarlos, pero estos los recibieron a tiros limpios, sin que se registraran víctimas.
 
Se  cree que estos mismos individuos actuarían junto a Roberto Alejandro López en la acción del tumbe en que este fue muertos a tiros un día  después de los hechos del paraje Caballero.
 
Las investigaciones sobre este homicidio pasaron a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, mientras que la División Regional Suroeste de la DNCD da seguimiento a los remanentes de la banda a la que pertenecía el joven muerto por personas hasta el momento desconocidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu